Bienvenidos a la Comunidad Fan Española dedicada al Actor Johnny Depp. Aquí podrás encontrar una gran información sobre el actor, noticias, curiosidades, fotos, etc. Tan solo tienes que registrarte. A que esperas! regístrate y únete a la comunidad mas grande en la red.
Johnny Depp World!

Johnny Depp

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Info Johnny Depp

Mensaje  Dory Depp el 28/7/2007, 19:59

Se ha ganado el respeto de crítica y público tras encarnar a todo tipo de personajes inolvidables. Comenzó su carrera como ídolo para quinceañeras, pero supo superar esa etapa y demostró ser uno de los mejores actores de su generación.

Actor
Nombre Real: John Christopher Depp II
Nació: el 9 de Junio de 1963, mide 1,78
Lugar: Owesboro, Kentucky, USA
Aunque nacido en Kentucky, Johnny creció en el estado de Florida.

Conocido inicialmente como un ídolo juvenil gracias al papel en 21 Jump Street y con el aspecto de chico torturado Johnny Depp ha sobrevivido todos los riesgos como adolescente y se ha ganado la reputación y el respeto de un actor adulto. Sus numerosas colaboraciones con el director Tim Burton así como también sus sólidas representaciones en numerosas películas le han permitido a Depp crearse un hueco para sí mismo como un serio e idiosicrático intérprete.

Para él lo más importante del mundo era convertirse en pirata a la edad de 6 años, de hecho no dejaba de oir una cinta de piratas. Su madre le regaló su primera guitarra a los 12 años. Sus padres se divorciaron cuando tenía 15 años. Dejó la escuela porque se aburría y un año más tarde con las esperanzas de hacer su camino a través del mundo como músico. Fue la cara de muchas bandas garajeras siendo la más exitosa de todas ellas The Kids que tuvieron el honor de abrir un concierto de Iggy Pop. Durante los periodos de poca actividad en el negocio de la música Depp vendía bolígrafos a través del teléfono. Se metió en el mundo de la interpretación después de visitar L.A con su esposa por aquel entonces, la maquilladora Lori Anne Allison, que se divorciarian en 1985, que le presentó a Nicolas Cage. Cage animó a Depp para que lo intentara al menos una vez en el mundo de la interpretación, y el joven actor hizo su debút cinematográfico en la película A Nightmare on Elm Street (1984). Años después Depp jugó un papel en la última de la saga de Elm Street. Su subida a la fama se aceleró en 1987 cuando sustituyó a Jeff Yagher en el papel del policía encubierto Tommy Hanson en la serie televisiva canadiense 21 Jump Street. Ha trabajado con John Water en la película Cry-Baby (1989). La siguiente película fue Edward Scissorhands (1990) donde trabajó bajo las órdenes de Tim Burton y al lado de Winona Ryder. A raíz de la película, Johnny y Winona, tuvieron una relación y Depp se tatuó el nombre de la actriz en el brazo. Estuvieron comprometidos desde 1990 hasta 1994.

En 1993 compra el garito The Viper Room, en el que murió en las mismas puertas de este, el actor River Phoenix a los 23 años de edad.

Continuó ganando alabanzas con la película Benny & Joon (1993) en la cual caracterizó a un hombre problemático que fantasea consigo mismo la reencarnación de Charles Chaplin y Buster Keaton, What's Eating Gilbert Grape? (1993) donde hace de un jovencito insatisfecho con las fronteras de su pequeña ciudad y por consiguiente tiene una limitada vida. Siguiendo este filme Depp retrata magníficamente a Ed Wood, el peor director de cine, en la película de Tim Burton. Ese mismo año protagoniza un western en Dead Man probando una vez más su versatilidad. Hizo de Don Juan en Don Juan DeMarco (1994). Ese mismo año empieza a mantener una relación sentimental con la modelo Kate Moss, su noviazgo con la modelo duró hasta 1998.

Con un excelente retrato del agente encubierto del FBI en Donnie Brasco Depp continuó el ascenso en Hollywood. Depp debutó como director en 1997 con The Brave, una película que coescribió junto a su hermano y también protagonizó. El film llegó a ser nominado a la Palma de Oro en Cannes. Después de ser el alter ego de Hunter S. Thompson en Fear and Loathing in Las Vegas (1988). Depp probó algo nuevo, con la película de ciencia ficción The Astronaut's Wife en 1998. Ese mismo año Depp colaboró de nuevo con Tim Burton en Sleepy Hollow, un gótico cuento rodeado de misterio. Ese mismo año protagoniza la película del libro del escritor español Arturo Pérez Reverte, The Ninth Gate una mezcla de horror y misterio. Fué entonces cuando conoce a la actriz y cantante Vanessa Paradis, madre de sus dos hijos, Lily Rose Melody (1999) y Jack Christopher Depp III (2002). El actor dice que todo lo que ha hecho en la vida hasta el 27 de mayo de 1999 ha sido una especie de ilusión, una existencia sin vida. El nacimiento de su hija le ha devuelto la vida.

En los últimos años, Johnny Depp ha participado en proyectos como la comedia romántica Chocolat, coprotagonizada por Juliette Binoche; el film de aventuras Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, en el que comparte cartel con Orlando Bloom y Geoffrey Rush y por la que fue nominado al Oscar; El mexicano, la tercera parte de El Mariachi de Robert Rodriguez, que interpreta junto a Antonio Banderas y Salma Hayek; y el thriller La Ventana Secreta. Dió vida al famoso escritor creador de Peter Pan, J.M Barrie en Descubriendo Nunca Jamás, por la que fue su segunda nominación al Oscar. En 2005 vuelve a colaborar con el director Tim Burton, dirigiendo el remake de Charlie y La Fábrica de Chocolate, el famoso libro del escritor Roald Dahl, y en la película de animación La Novia Cadáver, en la que Depp presta su voz a Victor. Su próximo estreno The Libertine, la cinta se desarrolla durante el siglo XVII, en donde el poeta John Wilmot quien se encuentra obsesionado con el sexo, conoce al Rey Carlos II y se obsesiona de Elizabeth Barry una actriz aspirante.

Curiosidades

Su pasado...

*Nació a las 08:45 horas de la mañana

*Apodo: Mr. Stench (escogido por él mismo)

*Su bisabuela materna, Minnie, era de la tribu Cherokee. También Europeas.

*Su madre es camarera y su padre ingeniero.

*Nació un domingo en Owensboro, es el pequeño de 4 hermanos.

*Tiene ascendencia Cherokee, descendencia India (Americana) concretamente "Navajo". Ha dicho en numerosas entrevistas que es en parte Cherokee, Irlandés y Alemán.

*Creció en Florida.

*A los 11 años se bajó los pantalones delante una professora.

*A los 12 años empezó a fumar.

*A los 13 años perdió la virginidad.

*También a los 13 años, su madre le compró su primera guitarra. Ahora tiene una gran colección.

*A los 15 años sus padres se divorcian.

*A los 16 años abandona los estudios y se dedica a la música, sueña en ser estrella del rock.

*Con su grupo de entonces, The Kids, llegan a ser teloneros de Iggy Pop.

*Lori Anne Allison (cinco años mayor que él), con quien sé casó a los 20 años, le presentó a Nicolas Cage, quien le introdujo en el mundo del cine.

*Trabajó en una gasolinera, en una tienda de animales y en una empresa de venta por correo. También vendió plumas por teléfono para sobrevivir.

*Es cinturón verde de karate.

*En 1994 es detenido per destrozar una habitación de un hotel de Nueva York.

*En 1999 es detenido per provocar una pelea con unos paparazzis delante de un restaurante de Londres.

*Recibió su estrella en el paseo de la fama el 19 de noviembre de 1999.

*Tuvo problemas con las drogas y el alcohol.

*Ha hecho terapia contra el insomnio.

*Ha sido modelo de la marca de ropa H&M.

*Ha hecho de director de la película 'The Brave'.

*A veces ha aparecido en los créditos como "Oprah Noodlemantra".

*Es fan de Jack el destripador.

*Ha tocado la guitarra en dos discos de Oasis.

* Su sobrina Megan trabaja en la revista TYCP

*Basó su personaje Ichabod Crane _Sleepy Hollow (1999)_ en Withnail _Withnail and I (1987)_ , interpretado por Richard E. Grant.

*Antes de que Depp creara Viper room como tal, el local era del famoso ganster Bugsy Segal.

*La revista People le nombró el hombre vivo más sexy del 2003.

*Tiene una canción sobre él mismo hecha por Wesley Willis.

*Fue nombrado uno de los 50 más guapos en 2001 por la revista people.

*Se puso el tatuaje "Betty Sue" el 31 de Mayo del 1988 .

*Adoptó a Goldeneye, uno de los caballos andaluces que aparecen en Sleepy Hollow (1999), para salvarlo.

*Aparece en un album de rock de Oasis . Toca la guitarra en la canción "Fade In-Out". Noel Gallagher, el guitarrista lider del grupo, estaba demasiado borracho como para tocarla él mismo así que Depp fue guitarrista lider por un momento.

*River Phoenix murió a las afueras de su club de los angeles The Viper Room en 8852 Sunset Boulevard.

*Le arrestaron en Enero del 99 por tener una pelea con los paparazzis en frente de un restaurante de Londres.

*Salario en algunas películas:

Pirates of the Caribbean 2 (2006) $20,000,000
Charlie and the Chocolate Factory (2005) $18,000,000
la maldición de la perla negra (2003) $10,000,000
"21 Jump Street" (1987) $45,000 por episodio

Actualmente...

*Mide 1.78 cm y pesa 70kg.

*Fuma Camel.

*Su fetitche son las tortugas.

*Le aterrorizan los payasos, actualmente cuadros de éstos.

*Le gusta conducir motos, tiene una Harley Davidson de 1940.

*Entre sus cotxes se encuentra un Porsche.

*Es cantante y bajista del grup 'P' formado por Sal Jenco, Bill Carter, Steve Jones (Sex Pistols), Butthole Surfer Gibby Hanes y Flea (Red Hot Chilli Peppers). Sacaron su primer disco en 1995.

*Actualmente reside en Francia junto con su esposa, la actriz y cantante
francesa Vanessa Paradis, de 32 años, a quien conoció en la filmación La Novena Puerta (1998). Johnny declara que vanessa cambió su vida alejandolo del alcohol y la perdicion en la cual vivió 35 años de su vida.

Sus Hijos

*Lily Rose Melody (1999)

*Jack Christopher Depp III

*Los nombres de sus hijos provienen de los protagonistas del filme "Legend" (1985)

Rumores

*Se rumorea que tiene una hija no reconcida, nacida en 1985, pero el actor nunca ha confirmado nada.

Propietades de Johnny...

*Tiene una casa en el sur de Francia.

*Un apartamento en Paris.

*Una casa en Los Angeles.

*Un bar musical - sala de conciertos en Los Angeles: The Viper Room (delante de éste murió River Phoenix de sobredosis). Antes de que Depp creara Viper room como tal, el local era del famoso ganster Bugsy Segal.

*Un bar-restaurant en Paris y en Nueva York: Man Ray, templo Zen de Johnny Depp. Son co-propietarios: Sean Penn, John Malkovitch y Mick Hucknail.

*Un bar en Londres: The Column

*Una isla en las Bahamas.

Sus parejas...

*Lori Anne Allison: '83 – '85

*Sherilyn Fenn: ’85 – ’88

*Jennifer Grey: ‘88 – ‘89

*Winona Ryder: ’89 – ’93

*Kate Moss: ’94 – ‘98

*Vanessa Paradis: ’98 – actual

Sus tatoos...

*'Wino Forever' : biceps derecho

*Cabeza de un nativo americano : biceps derecho

*Símbolo de 'The Brave' : brazo derecho

*Triangulo invertido : biceps izquierdo

*Corazon con 'Betty Sue' : biceps izquierdo

*Tres rectángulos : dedo índice derecho

*'3' : mano izquierdo, entre dedo gordo e índice

*Calavera con huesos en cruz con 'death is certain' : pieran derecha

*Pequeño interrogante: tobillo derecho

*'Lily-Rose' : encima del corazón

*'Jack' y pájaro volando: brazo derecho

Citas

-Mi hogar es cualquier lugar donde esté con los míos, un lugar tranquilo, un lugar no violento.

- Los premios tienen menos importancia que el hecho de que un niño de 10 años te diga que ama al capitán Sparrow.

- El autor de Peter Pan fue un niño que nunca creció.

- Keaton, Chaplin o Chaney me han inspirado.

- Envejecer y hacerse mayor no significa necesariamente madurar. El hacerse viejo nos pasa a todos, pero si lo haces con elegancia puedes ser fantástico.

- Por desgracia, veo más películas viejas que actuales.

- Nunca he estado tan cerca de la luz como ahora (Diciembre 2004)

- Tiendo a ser bastante cínico en el sentido de que creo que el dinero es lo que hace al mundo girar, al menos, en Estados Unidos.

-Mi llegada a Los Angeles fué terrible. El primer sitio en el que me meti fue en unbar de homosexuales, lleno de tipos vestido de cuero... No piensen mal: habia perdido la dirección de una persona que tenia que facilitarme alojamientos y tuve que entrar buscando un teléfono...

-Nunca veo mis peliculas porque quiero guardar el recuerdo de la experiencia en mi memoria.

-El mejor consejo que he recibido en mi vida me lo dio mi madre y sin duda, es el mejor consejo que me han dado nunca y funciona: no se te ocurra limpiarle la mierda a nadie.

-Vanessa Paradis es la mujer de mi vida. Si me dijera que hiciéramos cualquier cosa, lo haria al instante, mi vida está unida a la suya.

-Todo lo que he hecho hasta ahora tenia como fin crear mi familia y que ellos se sintieran orgullosos de mi.

-Soy timido, paranoico, cualquier cosa que se te ocurra. Odio la fama. He hacho cualquier cosa para evitarlo.

-Si hay algo a lo que aspiro es a seguir el camino de John Lennon, aunque lo mio sean pasos muy pequeños, vivir, dejar vivir e intentar que la gente no se odie tanto. Pero ése es un gran paso.

-Muchas de las cosas que Hollywood solian hacerme enfadar, pero ahora digo: '¡dejadme en paz, me voy a jugar a las Barbies con mi hija!'.

-Me destetaron con grasa de cerdo y galletas, forma parte de mi compocisión química. Me muero por disfrutar de una comida grasienta, la necesito.

- Soy un tipo pasado de moda... Deseo ser un viejo con vientre cervecero que se sienta en su pórtico, mirando un lago o algo.

- Miedo... Miedo... un completo miedo. ¡Payasos! Los payasos en verdad me asustan.

- Yo y la música. La música fue mi primer amor. Y sigue siendo una parte muy importante de mi vida.

Última edición por Dory Depp el 13/2/2010, 15:04, editado 9 veces

Dory Depp
Administradepp
Administradepp

Femenino León Búfalo
País :

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/group.php?gid=90837297405

Info Re: Johnny Depp

Mensaje  Dory Depp el 24/8/2007, 17:19

Filmografía completa

Filmografia - Actor

*Sin City 3 (2011) (in production) (rumored) .... Wallace
*Dark Shadows (2011) (announced) .... Barnabas Collins
*Rango (2011) (pre-production) (voice) .... Rango
*Alice in Wonderland (2010) (filming) .... The Mad Hatter
*Public Enemies (2009) (post-production) .... John Dillinger
*The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009) (post-production) .... Tony
*Sweeney Todd (2008) (in produccion) .... Benajmin Barker ''Sweeney Todd''
*The Rum Diary (2008) (in production) .... Paul Kemp
*Shantaram (2008) (announced) .... Lindsay
*The Diving Bell and the Butterfly (2008) (announced) .... Jean-Dominique Bauby
*Pirates of the Caribbean 3 (2007) .... Captain Jack Sparrow
*Pirates of the Caribbean 2 (2006) .... Captain Jack Sparrow
*The Corpse Bride (2005) (filming) (voice) .... Victor
*Charlie and the Chocolate Factory (2005) (post-production) .... Willy Wonka
*The Libertine (2004) .... Rochester
*Finding Neverland (2004) .... Sir James Matthew Barrie
*Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants (2004) .... L'inconnu
*Secret Window (2004) .... Mort Rainey
*Once Upon a Time in Mexico (2003) .... Sands
*Pirates of the Caribbean (2003) (VG) .... Jack Sparrow
*Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) .... Jack Sparrow
*From Hell (2001) .... Inspector Fred Abberline
*Blow (2001) .... George Jung
*Chocolat (2000) .... Roux
*Before Night Falls (2000) .... Bon Bon/Lieutenant Victor
... aka Antes que anochezca (USA: Spanish title)
*The Man Who Cried (2000) .... Cesar
... aka The man who cried - Les larmes d'un homme (France)
*Sleepy Hollow (1999) .... Constable Ichabod Crane
*The Astronaut's Wife (1999) .... Commander Spencer Armacost
*The Ninth Gate (1999) .... Dean Corso
... aka La Neuvième porte (France)
... aka La Novena puerta (Spain)
*Fear and Loathing in Las Vegas (1998) .... Raoul Duke
*The Brave (1997) .... Raphael
*Donnie Brasco (1997) .... Donnie Brasco, aka Joseph D. 'Joe' Pistone
*Nick of Time (1995) .... Gene Watson
*Dead Man (1995) .... William 'Bill' Blake
... aka Dead Man (Germany)
... aka Jim Jarmusch's Dead Man (USA)
*Don Juan DeMarco (1995) .... Don Juan
*Ed Wood (1994) .... Ed Wood
*What's Eating Gilbert Grape (1993) .... Gilbert Grape
*Benny & Joon (1993) .... Sam
*Arizona Dream (1993) .... Axel Blackmar
... aka Arizona Dream (France)
... aka The Arrowtooth Waltz
*Freddy's Dead: The Final Nightmare (1991) (as Oprah Noodlemantra) .... Teen on TV
... aka A Nightmare On Elm Street 6
*Edward Scissorhands (1990) .... Edward Scissorhands
*Cry-Baby (1990) .... Wade 'Cry-Baby' Walker
*"21 Jump Street" (1987) TV Series .... Off. Tom Hanson #2 (1987-1990)
*Slow Burn (1986) (TV) .... Donnie Fleischer
*Platoon (1986) .... Pvt. Lerner
*Private Resort (1985) .... Jack
*A Nightmare On Elm Street (1984) .... Glen Lantz

Productor

*The Rum Diary (2005) (in production) (executive producer)
*Shantaram (2007) (announced) (producer)

Miscellaneous Crew ?¿?

*Lost In La Mancha (2002) (special thanks)
*Chocolat (2000) (musician: guitar)

Compositor

*Once Upon a Time in Mexico (2003) ("Sands' Theme")

Director

*The Brave (1997)

Writer

*The Brave (1997) (screenplay)

Himself
(In Production) (2000s) (1990s)

*In Search of Ted Demme (2004) (pre-production) .... Himself
*Secret Window: A Look Through It (2004) (V) .... Himself
*Secret Window: From Book to Film (2004) (V) .... Himself
*The Buried Secret of M. Night Shyamalan (2004) (TV) .... Himself
*2004 MTV Movie Awards (2004) (TV) .... Himself - Winner
*The 76th Annual Academy Awards (2004) (TV) .... Himself
*The 61st Annual Golden Globe Awards (2004) (TV) .... Himself
*The Anti-Hero's Journey (2004) (V) .... Himself
*The Good, the Bad & the Bloody: Inside KNB EFX (2004) (V) .... Himself
*Diary of a Pirate (2003) (V) .... Himself - Jack Sparrow
*An Epic at Sea: The Making of 'Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl' (2003) (V) .... Himself
*Charlie: The Life and Art of Charles Chaplin (2003) .... Himself
*Breakfast with Hunter (2003) .... Himself
*Hunter Goes to Hollywood (2003) (V) .... Himself
*Bravo Profiles: Johnny Depp (2003) (TV) .... Himself
*"Secrets of Superstar Fitness" (2002) TV Series .... Himself
*Lost In La Mancha (2002) .... Himself
*A Tour of the Inferno: Revisiting 'Platoon' (2001) (V) .... Himself/Lerner
*A View From Hell (2001) (TV) .... Himself
*In Bad Taste (2000) (TV) .... Himself
*Sleepy Hollow: Behind the Legend (2000) (V) .... Himself/Constable Ichabod Crane
*Lowell Blues: The Words of Jack Kerouac (2000) .... Reader
*The Stars of Star Wars: Interviews From the Cast (1999) (V) .... Himself
*The Source (1999) .... Jack Kerouac
*L.A. Without a Map (1998) (uncredited) .... Himself
... aka I Love L.A. (France)
... aka Los Angeles Without a Map
*Where It's At: The Rolling Stone State of the Union (1998) (TV) .... Himself
*Town Meeting with Diane Sawyer: Celebrities vs. the Press (1997) (TV) .... Himself
*Cannes Man (1996) .... Himself
... aka Canne$ Man (USA: video box title)
... aka Con Man (USA: DVD box title)
*"United States of Poetry" (1995) (mini) TV Series .... Himself
*The 66th Annual Academy Awards (1994) (TV) .... Himself - *Presenter: 'Philadelphia' Song Idols (1991) (TV) .... Himself

Archive Footage ¿?¿?

*101 Biggest Celebrity Oops (2004) (TV) .... Himself - #26: Things They Shouldn't Have Said/#99: Johnny Depp and the Winona Tattoo
*El Mariachi: 10 Years Later (2003) (V) .... Himself
*"Music Behind the Scenes" (2001) (mini) .... Himself
*If I Should Fall From Grace: The Shane MacGowan Story (2001) .... Himself (music video: "That Woman's Got Me Drinking")
*Tom Petty and the Heartbreakers: Playback (1995) (V) .... Eddie

Notable TV Guest Appearances

*"The Oprah Winfrey Show" playing "Himself" 2 November 2004
*"Film '72" playing "Himself" 25 October 2004
*"Comme au cinéma" playing "Himself" 22 June 2004
*"King of the Hill" playing "Yogi Victor" (voice) in episode: "Hank's Back" (episode # 8.20) 9 May 2004
*"Richard & Judy" playing "Himself" 22 April 2004
*"God kveld Norge" playing "Himself" 13 September 2003
*"4Pop" playing "Himself" in episode: "Maailman paras suomalainen musiikkivideo" (episode # 2.1) 31 August 2003
*"The Brendan Leonard Show" playing "Himself" in episode: "Pirates" (episode # 1.20) 7 July 2003
*"The Tonight Show with Jay Leno" playing "Himself" 27 June 2003
*"20/20" playing "Himself" in episode: "Johnny Depp: The Ultimate Outsider" 20 June 2003
*"Celebrities Uncensored" playing "Himself" (archive footage) (episode # 1.1) 4 June 2003
*"Inside the Actors Studio" playing "Himself" 8 September 2002
*"The Fast Show" playing "Himself" in episode: "The Last Ever Fast Show" 26 December 2000
*"The Rosie O'Donnell Show" playing "Himself" 15 December 2000
*"The Rosie O'Donnell Show" playing "Himself" 19 November 1999
*"The Vicar of Dibley" playing "Himself" in episode: "Red Nose Day Special" (episode # 3.0) 12 March 1999
*"La Nuit des Césars" playing "Himself" 6 March 1999
*"The Directors" playing "Edward Scissorhands/Ed Wood/Ichabod Crane" (archive footage) in episode: "Tim Burton"
*"Top Secret" playing "Narrator" in episode: "The Mossad"
*"Top Secret" playing "Narrator" in episode: "Scottland Yard"
*"The Rosie O'Donnell Show" playing "Himself" 24 February 1997
*"Hotel" playing "Rob Cameron" in episode: "Unfinished Business" (episode # 4.15) 4 February 1987
*"Lady Blue" playing "Lionel Viland" in episode: "Beasts of Prey" (episode # 1.4) 10 October 1985

(TV) tele (V) video (VG) video game

IMDB

Última edición por el 29/8/2007, 23:06, editado 1 vez

Dory Depp
Administradepp
Administradepp

Femenino León Búfalo
País :

Ver perfil de usuario http://www.facebook.com/group.php?gid=90837297405

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba