Bienvenidos a la Comunidad Fan Española dedicada al Actor Johnny Depp. Aquí podrás encontrar una gran información sobre el actor, noticias, curiosidades, fotos, etc. Tan solo tienes que registrarte. A que esperas! regístrate y únete a la comunidad mas grande en la red.
Johnny Depp World!

Descubriendo Nunca Jamás

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Descubriendo Nunca Jamás

Mensaje  Melanie el 20/10/2007, 15:51

Esta pelicula es fantastica, la verdad es que cada vez que la veo me pongo a llorar, johnny representa muy bien su papel (cmo de costumbre) y los niños son fantasticos. Pero lo que más me gusta es el echo de James Barry, cada vez que la veo pienso que me gustaria haber conocido a ese genio, porque a mi siempre me ha encantado Peter Pan, y en cierto modo, soy como el Embarassed La pelicula es fantastica, se dicen muchas verdades en ella y esta todo el tiempo mostrando los sentimientos de los personajes. La verdad es que es una de esas peliculas que puedes estar toda la vida viendo, porque siempre que la ves descubres algo nuevo en ella un nuevo sentimiento o mirada, o intrepretas una frase de diferente manera. Sin duda una de mis pelis preferidas :corazon: :corazon:

Melanie
Gene Watson
Gene Watson

Femenino León Serpiente
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  COTY WONKA el 21/10/2007, 03:54

si chikas todas tienen razon es un pelikulon me encanta y yo tambien termino llorando a mi nunca me llamo mucho la atencion peter pan no es muy de mi gusto asi k kuando mis hermanos veian la pelikula de disney yo me distraia con otra cosa, pero verla ahora komo se kreo me encanto me encanta kuando lanzan el papalote(cometa) y James ve el reflejo del cascabel y suena y se imagina a campanita, yo todavia estaba con mi mama kuando la vi por priemra vez mis hermanitos estaban conmigo y cuando lleva la obra a kasa de Silvia y la actriz dice si kreen en las ahadas aplaudan mis hermanitos empezaron a aplaudir y decir si creemos esto me llamo la atencion por k solo estaban los pekeñitos el de trse y un año tambien me encanta la parte donde llegan los niños del orfanatorio y me encanta ver la carita de los niños cuando vuelan los personajes es fantastika llena de ternura k te hace vivir un mundo de fantasia pero tambien la tristeza del pekeñin k esta enojado o asustado por k no sabe lo k le pasa a su mamita pero en el fondo sabe k es algo malo es genial

COTY WONKA
Creadepp
Creadepp

Femenino Escorpio Perro
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  isa1410 el 24/10/2007, 17:39

Esta peli es un joyita! es preciosa... a mi también siempre me interesó la historia de Peter Pan, me acuerdo que la de Disney me la vi 70 veces y también Hook! uff, y cuando Johnny hizo Finding Neverland me terminó de cerrar todo lo que la historia me hacía reflexionar... fue verla desde el punto de vista del autor no?. Mas que llorar me hizo pensar mucho.
Y Johnny está divino, no solo por lo lindo sino porque está más tierno que nunca!

isa1410
Tom Hanson
Tom Hanson

Femenino Sagitario Búfalo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  LYLY el 24/10/2007, 20:33

Si aqui demuestra pura ternura e ingenuidad....y ya el lunes podre verla de nuevo ya ha pasado mucho tiempo sin verla, y otro q es pura ternura es Freddy Highmore ese niño es tan lindo.....jeje!!

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  marisa el 24/10/2007, 20:41

Una de mis escenas favoritas de la película es cuando está leyendo el periódico en la banca del parque y el pequeño está debajo de la banca y todo el diálogo de esa escena se me hace de una ternura enorme...... Con que cara le dice Johnny: "Y si te paso la llave por una rendija"......o cuando George que el delito es que es su hermano pequeño y Johnny le dice: Lo siento no puedo ayudarte" tiene tanta ternura......Me encanta toda esta escena......

marisa
Juridepp
Juridepp

Femenino Capricornio Rata
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  isa1410 el 24/10/2007, 20:56

Si es adorable la escena y el chico... es como Johnny (no tan lindo), dice todo con sus gestos... por eso Johnny lo eligió para Charlie no?
(Lyly la pasan en un canal digital no?)

isa1410
Tom Hanson
Tom Hanson

País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  LYLY el 24/10/2007, 20:59

no se Isa no tengo ese canal, pero si q sale en cinemax pero se q no lo tienes asi....q seria mejor q averiguaras.. jeje!!

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  isa1410 el 24/10/2007, 21:15

No que pena no lo tengo, hay que pagar aparte para tenerlo... nunca me la psan en mis canales!!!! por suerte la tengo en dvd jeje...

isa1410
Tom Hanson
Tom Hanson

País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  marisa el 24/10/2007, 21:16

Lo que haces Isa es que cuando sepas que lo van a pasar pues te ves el DVD y listo.....

Edito para poner una entrevista que me gustó mucho a Kate y Johnny:

Descubriendo el País del Óscar

Por Dave Karger

(15-Feb-2005).-
Si alguien por ahí tiene la dirección de Johnny Depp, por favor envíele un DVD de Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind).

Aunque evidentemente adora a su coestrella de Descubriendo el País de Nunca Jamás (Finding Neverland), Kate Winslet, nunca ha visto la otra película que le ganó a ella una nominación al Óscar este año.

"Voy a verla por Kate", promete.

"Eres tan rollero, ¡me encanta!", dice Winslet, quien está sentada cerca.

"Para mí el cine es el mayor tranquilizante del mundo", explica Depp. "Me quedo dormido durante los créditos iniciales. Caigo instantáneamente. En cualquier película. Con las caricaturas, puedo durar días. Con las películas, se acabó en cuestión de segundos".

Depp debe tener la esperanza de que el resto de la Academia no se ponga tan soñolienta.

Apenas un año después de anotarse la primera nominación a un Óscar de su trayectoria por La Maldición del Perla Negra (Pirates of the Caribbean), Depp se encuentra de nuevo en la contienda a Mejor Actor gracias a su extravagante interpretación del dramaturgo de Peter Pan, J.M. Barrie, en Descubriendo el País de Nunca Jamás.

En el drama emocionalmente conmovedor (ligeramente basado en acontecimientos reales), Barrie desarrolla una amistad con la viuda enferma Sylvia Llewelyn Davies (estoicamente interpretada por la tres veces nominada Winslet) y los cuatro hijos de ésta, uno de los cuales, llamado Peter, inspira la obra más famosa de Barrie.

Hasta el momento, la cinta ha ganado honores como Mejor Película del National Board of Review, cinco nominaciones al Globo de Oro, una por cada pañuelo desechable que requiere, y siete nominaciones al Óscar.

En el corazón de Descubriendo el País de Nunca Jamás está la inocente aunque escandalosa relación entre Winslet y Depp, quienes no eran una pareja obvia para la pantalla, que es precisamente la razón por la que los eligió el director Marc Forster.

"Kate posee una verdadera cualidad terrenal, una intensidad de fuerza de voluntad", indica Forster, quien guió a Halle Berry hacia su Óscar por El Pasado Nos Condena (Monster's Ball). "Johnny tiene éste espíritu muy creativo. Así que creo que yuxtapuestos, forman una combinación interesante".

Un viernes por la tarde húmedo y con viento en París (el punto medio entre el hogar a dos horas de Londres de Winslet y la villa en el sur de Francia de Depp), los dos enrollaron sus propios cigarros (algo que tienen en común) y platicaron sobre la cinta que terminaron de filmar hace dos años y medio.

Entertainment Weekly (EW) La mayoría de la gente no se da cuenta de que ustedes filmaron Descubriendo el País de Nunca Jamás antes que La Maldición del Perla Negra y Eterno Resplandor. ¿Cómo pueden platicar de algo que hicieron hace tanto tiempo?

Johnny Depp (JD) Mientes. Inventas cosas.

Kate Winslet (KW) Yo tuve otro bebé desde entonces, o sea que he perdido neuronas. Así que tuve que ir y ver la película varias veces, sólo para tener comprensión de cómo fue en realidad todo el asunto.

EW ¿Alguna vez se impacientaron y sintieron que sencillamente ya saliera de una vez?

JD Sabía que había habido algo medio extraño debido a la película Peter Pan (la fantasía del 2003 de Universal que por contrato tenía que estrenarse antes de Descubriendo el País, de Miramax). Comenzó a sentirse como que le habían dado carpetazo o algo, ¿sabes a qué me refiero?

KW No olvides que, también como actores, nunca te dicen nada, en serio. Sólo te llaman cuando necesitan que te luzcas en unas cuantas alfombras rojas.

EW La película tiene tantos elementos lacrimógenos tradicionales: niños sin padre, enfermedad fatal, el poder transportador del arte. ¿Qué esfuerzos hicieron para mitigar eso y que no se volviera exagerado?

JD Solíamos tener estas pequeñas sesiones -Kate, Marc y yo- donde repasábamos el asunto y localizábamos las área problemáticas potenciales.

KW Localizábamos lo peligrosamente meloso. Algunas veces sólo alterábamos las cosas un poquitito, pulíamos unos cuantos bordes, al acortar parlamentos por aquí o por allá que quizá exageraban demasiado un momento que podía ser dicho de forma más simple con sólo ver a dos personas juntas en el cuadro.

EW ¿Entonces no hay un ejemplo de toda una escena que haya sido eliminada?

KW Hubo una escena que fue eliminada, de hecho. Hay una escena en que llegamos por primera vez a la casa de campo y estamos sentados afuera mientras bebemos té y Johnny fuma una pipa...

JD Yo ya estaba a punto de vomitar a causa de esa pipa.

KW Hay una frase que yo le digo a Johnny, algo así como "algunas veces me pregunto si te das cuenta de lo mucho que has llegado a significar para todos nosotros". Y él dice, "bueno, los chicos son pequeños". Y yo digo, "sí, pero para mí". Si hubieran dejado esa escena, la sugerencia de algo más íntimo entre ambos habría sido mucho, mucho mayor. Me encanta el hecho de que en la cinta, nunca está el abrazo romántico, el beso o el momento.

EW La película indica que la amistad de Barrie y Sylvia fue todo un escándalo en 1903. ¿Cómo creen que reaccionaría la sociedad de hoy en día a una relación así?

JD Ay, Dios, vivimos en la era de los reality shows y gente que va al baño y millones de espectadores que lo ven. No, no creo que fuera una conmoción.

KW Anoche vi un programa llamado Greatest Embarrassing TV Moments. Y lo siento, me fascinan todas esas cosas. Así que ahí estoy sentada y estaba este cuate de este programa llamado Celebrity Detox. Algo que tenían que hacer eran sus propias irrigaciones al colon. Y luego tenían que empujarlo a través de un colador. Este cuate le mostró al mundo su "popó". Así que no sé si necesariamente sería gran escándalo.

EW Noté que Barrie rara vez toca o abraza a los niños. Algunas personas lo acusaron de tener relaciones inapropiadas con ellos. ¿Se tomó una decisión consciente de limitar el contacto físico con ellos para evitar dichas habladurías hoy en día?

JD Todo ese asunto, pensé que era tal cantidad de chismes, como un rumor desagradable que había estado presente desde entonces. No me trago eso. Pensé que estaría realmente mal darle algún peso a eso en absoluto. Por supuesto, tenía que mencionarse, tenía que abordarse.

EW En una de las pocas reseñas negativas de Descubriendo el País de Nunca Jamás, la crítica de The New York Times dijo que no creía que ustedes habían sido "llevados a (sus) límites" en la película.

JD ¿Cómo sabe? Esa es su opinión, ¿pero cómo conoce ella los límites de Kate o mis límites, particularmente en el contexto de una historia?

EW Tal vez se debe a que no corrieron por la calle desnudos y gritando.

JD Yo hago eso los fines de semana.

KW Cada personaje es diferente.

JD Haces lo que se requiere.

KW Quizá se dio cuenta del hecho de que Marc intentaba obtener algo que era bastante sutil. Su sentimiento general era: no hay que sobreactuar aquí sólo porque hacemos una cinta de época. Digo, Barrie no es el Joven Manos de Tijera.

EW En la primera escena, vemos que Barrie se pone intensamente nervioso antes de que inicie su obra. ¿Alguno de los dos ha sufrido de pánico escénico?

KW ¿Más recientemente, puedo simplemente mencionar el pin... Saturday Night Live? Dios mío. Sentí que el trasero no me respondía. Es difícil incluso hablar de eso ahora, fue tan aterrador. Me hicieron bailar tap, así que si perdía el ritmo, adiós. En vivo, adiós momento.

JD Mi más grande momento de pánico escénico es cualquier cosa donde uno tenga que ir y hablar frente a la gente. Hacer el trabajo en el set, eso está bien. Pero una aparición, cualquier cosa donde hay mucha gente, especialmente si tienes que decir algo. Simplemente al estar parado allí me siento como un idiota.

EW La esposa de Barrie en el filme no entiende o aprecia el lado creativo de él. Ustedes dos, por otra parte, están involucrados con gente artística (Depp vive con la cantante de pop Vanessa Paradis; Winslet está casada con el director Sam Mendes). ¿Creen que eso sea importante?

JD Probablemente, en algún nivel. Para mí, independientemente de lo que haga tu pareja para ganarse la vida, ya sea cantante o directora o plomera, lo que es importante es que sienta pasión por lo que hace. Vanessa y yo nunca hablamos de nuestro trabajo.

KW Sí, eso resulta ser importante, pero no me propuse encontrar a alguien que estuviera involucrado en el mismo mundo que nosotros. Sencillamente incrementa el nivel de entendimiento que puedes tener con la persona que amas. No hay nada de lo que yo haga que alguna vez haya tenido que explicarle a Sam, porque a lo que él se dedica es a entender actores.

EW Barrie ve destellos de sí mismo en Peter. ¿Ustedes alguna vez se ven en sus propios hijos?

JD Todos los días. Mi hija, que tiene 5 años y medio, ya es una mímica increíble. Es asombroso. Este cuate con el que estuvimos trabajando, un cuate escocés, ella comenzó a imitarlo a la perfección. Mi hijo (de 2 años de edad), Jack, siempre se entromete en las cosas. Es como un pequeño pirata. Estaba hablando por teléfono con mi hermana el otro día, y le dije, "¿era yo así de chiflado cuando era chico?". "Sí, así eras".

KW Mi hija vino corriendo conmigo el otro día y dijo (dramáticamente), "mamá, tengo algo que decirte. Nada más prométeme una cosa. Cuando sea grande, mamá, ¡déjame estar en una película! ¡Sé que puedo hacerlo!". Mientras golpeaba sus puños contra mi muslo.

EW ¿Y cuántos años tiene?

KW Cuatro. Y luego la parte verdaderamente atemorizante: la senté en la barra de la cocina y le dije, "yo también sé que puedes hacerlo. Vas a ser fantástica". Y dijo, "sí, ya sé". Llamé por teléfono a mi papá y le dije, "dime que yo no era así cuando tenía 4 años de edad". Él dijo, "odio tener que darte esta noticia, eras así cuando tenías 3 años de edad".

marisa
Juridepp
Juridepp

País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  LYLY el 30/10/2007, 20:29

ayy!! q linda entrevista me gusto mucho, gracias marisa ;)
y definitivamente Johnny me fascina en todos los sentidos, es q me puedo reir con cada respuesta, sobretodo esta cuando el de EW le dice: Tal vez se debe a que no corrieron por la calle desnudos y gritando. Y johnny le responde: Yo hago eso los fines de semana. (jaja, ya quisiera verlo en 1ra fila... :si: )

Ademas eso q dice la crtica del New York Times no tiene fundamento como si los conociera a fondo, Suspect ademas me parece bien como manejaron la pelicula no son sobreactuados y pretendiendo ser super dramaticos.... personalmente no me gusta las peliculas donde muestran el desgarro llorando furtivamente cuando no es necesario; es q es como decia Kate las cosas se pueden representar mas sencillamente con solo una mirada puedes demostrar tristeza o cualquier otra emocion sin ir a los extremos. Cosa q me di cta ayer, q por fin luego de tantos años me la volvi a ver y de verdad q es una pelicula super conmovedora sin necesidad de ir hacia lo cursi.

Ademas q me encanta la pareja de Johnny Y Kate en pantalla, ninguno opaca al otro. En cambio Peter (fredy Higmore) uffff!! ese niño si q se lucio en ese papel, es el q mas me toco..... sobretodo en la escena final cuando habla con Barrie, y llora, lo hace tan bien Shocked

En pocas palabras esta pelicula vuelve a ocupar un buen puesto entre mis peliculas favoritas de johnny... jeje!!!

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  marisa el 30/10/2007, 20:35

Es que es una película que no tiene desperdicio, habría tantas escenas que reseñar, cuando llega Bariie a la casa de campo y el pequeño le dice lo de la obra de teatro, las caras de ternura de Johnny hacia el niño, es adorable.....

Y la escena en la que habla con Silvia en su habitación, el día del estreno de Peter Pan, que escena más profunda y bonita.....

Y cuando le ponen la obra en la casa a Silvia, que emocionante, la lleva a Neverland....

Me encanta......Perd´´on me emociono.....

marisa
Juridepp
Juridepp

País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  LYLY el 30/10/2007, 20:44

No marisa te comprendo yo estoy igual, tengo el sindrome de emocion todavia :mrgreen: luego de q no me veia esta pelicula hace rato, pues claro recuerdo cada escena y es q tuvo bien tanto drama como humor, no es una pelicula linealmente dramatica de principio a fin, sino q precisamente esos puntos graciosos son los q hacen q mas me guste la pelicula.

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  wilka el 30/10/2007, 20:50

LYLY me alegro de que la hayas vuelto a ver, esta peli es mi favorita de Johnny, soy tan parecida a James, tiene unas escenas tan bonitas y lo que cuentas marisa cuando le hacen la obra en casa a Silvia y se ve Neverland que escena mas bonita

Me han entrago ganas de verla de nuevo, hoy la vuelvo a ver :mrgreen:

wilka
Baneadepp
Baneadepp

Femenino Cáncer Tigre
País :

Ver perfil de usuario http://antoniobanderas.foroactivo.com/index.htm

Mensaje  LYLY el 30/10/2007, 20:52

jaja!! yo cuando pueda tmb la volvere a ver, ya con los extras y todo.. jeje!! y fijate Wilka q yo pense lo mismo cuando veia la pelicula q en ciertas cosas me parezco a Barrie, como en lo soñadora y q trato de ser lo mas optimista posible.. ^_^

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  marisa el 30/10/2007, 20:56

Y cuando llega con el penacho indio y el pavo en la mano, él todo serio y bueno son de esas escenas que rompen el drama de la historia.....

marisa
Juridepp
Juridepp

País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  DENNISE el 30/10/2007, 23:50

Esta increible la entrevista Marisa, muchas gracias por ponerla, me encantan las respuestas de Johnny siempre tan expontaneas...jeje, chicas tenemos que ir a visitarlo...un fin de semana estaria bien no creen?...jeje :ceja:

Y si chicas la mayoria de las escenas son super tiernas, en especial cuando James juega con los niños, son mis favoritas.

DENNISE
Donnie Brasco
Donnie Brasco

Femenino Cáncer Búfalo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  LYLY el 31/10/2007, 00:01

DENNISE escribió:Esta increible la entrevista Marisa, muchas gracias por ponerla, me encantan las respuestas de Johnny siempre tan expontaneas...jeje, chicas tenemos que ir a visitarlo...un fin de semana estaria bien no creen?...jeje :ceja:

Y si chicas la mayoria de las escenas son super tiernas, en especial cuando James juega con los niños, son mis favoritas.

Es q una se lo imagina q es asi o mas tierno todavia con sus niños..... :lezes:

Y dennise con tan solo q nos diga el lugar y hora donde hace su exhibicionismo y salimos corriendo a verlo... jajaja!!!!! :face:

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  DENNISE el 31/10/2007, 00:59

Exacto que nos de el lugar y la hora...jeje

DENNISE
Donnie Brasco
Donnie Brasco

Femenino Cáncer Búfalo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  wilka el 31/10/2007, 02:57

Chicas yo acabo de volver a verla gracias a LYLY que me la ha recordado y bufff estoy totalmente emocionada cada vez que la veo entiendo porque me enamore de Johnny de esta manera con esta pelicula.

Es que es maravillosa, resaltaria cada fotograma, porque aparte de que Johnny está guapisimo, me siento totalmente identificada con James yo soy igual de soñadora y yo tambien tengo mi Neverland particular.

Una de las partes que resalto es cuando michael está intentando volar la cometa y no puede y James dice si nadie cree en él nunca lo conseguira y cuando todos empiezan a animarle lo consigue, que mensaje mas bonito hay en eso

Y bueno como os digo resaltaria todo y no acabaria nunca mi post jaja pero no quiero dejar la parte final de la peli cuando James le dice a Peter solo hay que creer que existe y podras verlo, no puedo evitar nunca emocionarme con esa escena y que verdad nunca hay que dejar de creer chicas nunca.

wilka
Baneadepp
Baneadepp

Femenino Cáncer Tigre
País :

Mensaje  marisa el 31/10/2007, 16:27

Tienes razón Wilka es que el mensaje de la película es muy optimista a pesar de ser un drama, poruq la vida de esos niños si que era dramática, pero Barrie siempre daba un toque de optimismo y de que querer y creer es poder......

marisa
Juridepp
Juridepp

País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  LYLY el 31/10/2007, 20:40

Bueno Wilka veo q soy una buena influencia para ti.. jaja!!! :mrgreen:

Y preciso las partes q mencionas de la pelicula son las q mas me conmueven, pero a la vez te dan cierto optimismo, ademas q la pelicula es bueno verla para subirte el animo por el mensaje optimista q deja, de verdad q nunca hay q dejar de creer. ^^

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  wilka el 31/10/2007, 20:48

Eres la mejor influencia LYLY ^^

Y si chicas esta es una peli buenisima para subir el animo, porque irradia optimismo por todos sus poros, te dice si alguien cree en ti vas a poder hacer cualquier cosa porque sientes su apoyo y eso ocurre a mi me ha ocurrido :)

wilka
Baneadepp
Baneadepp

Femenino Cáncer Tigre
País :

Mensaje  LYLY el 31/10/2007, 20:52

Pues ojala la pueda ver hoy q ando medio baja de animo...
y por fin me veo los extras.. ^^

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  marisa el 31/10/2007, 20:55

Ánimo Lily y a ver la película para mejorar......

marisa
Juridepp
Juridepp

País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  LYLY el 2/11/2007, 20:10

Bueno por fin ayer me vi los comentarios y Wow!!! me encanto todo, las escenas eliminadas (ya las habia visto antes pero no subtituladas) tmb la entrevista a los actores y el como se creo la pelicula, lo q mas me gusto es ver la armonia con q trabajaron todos en la pelicula, todos quieren a johnny, solo tienen buenas palabras hacia el.....a todos los enamora. :lezes: jaja!!

LYLY
Creadepp
Creadepp

Femenino Géminis Cerdo
País :

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 03:01

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba